Etiquetas

kenia (78) otros autores (14) :) (11) fotografias (11) música (5) películas (2) chistes (1) curiosidades (1) esad (1) quotes (1) runner (1)

domingo, 27 de marzo de 2011

Domingo

En un día muy soleado escuchando elegantemente "fly me to the moon"- de hellogoodbye covereando a Frank Sinatra. Se me antoja mecerme en los recuerdos que evocan las canciones nuevas, tengo suficientes canciones nuevas que hablan de risas y recorrer la piel con la yema de los dedos, corro y hago una nueva lista de reproducción en mi ipod para arrullarme con las melodías, y sentir la travesura de no compartirlas con nadie, porque ya las hice mias, son mis canciones, son mis emociones, mis cosquillitas en el estomago, son mis cosas... y entonces hoy por fin voy a podar y regar las flores de mi mundo interno y quitar la maleza.

viernes, 25 de marzo de 2011

Yo hago las palomitas y la película tambien....


Quisiera nadar en una alberca de las mejores palomitas del mundo hechas por mí.

sábado, 19 de marzo de 2011

las caderas no mienten...

Mis dos pesadillas son: parecer perro parado ó nomás tener buen lejos, ó solo ser fotogénica, porque estas ultimas son equivalentes a los engaños.
Y es que me encanta la forma de venus, esa curva...




VS

miércoles, 16 de marzo de 2011

La bohemia

Posabas para mí y yo con devoción pintaba con pasión tu cuerpo fatigado
Hasta el amanecer a veces sin comer y siempre sin dormir.
Debajo de un quinqué la mesa del café feliz nos reunía hablando sin cesar
soñando con llegar, la gloria conseguir.
Y cuando algún pintor allá va un comprador y un lienzo le vendía,
solíamos gritar, comer y pasear alegres por Paris.
Con frío y con calor el mismo buen humor bailaba en nuestro ser
luchando siempre igual con hambre hasta el final hacíamos castillos
y el ansia de vivir nos hizo resistir y no desfallecer.

martes, 15 de marzo de 2011

¿Por qué estoy tan sensible?

Todos los niños nacen sensibles, absolutamente sensibles, pero la sociedad no quiere que haya tanta gente sensible en el mundo; quiere gente insensible porque necesita trabajadores, necesita soldados, necesita todo tipo de gente dura que hayan pasado por alto su corazón.
Necesita profesores, intelectuales, científicos. Gente que no quiera saber nada acerca de sus propios corazones, acerca de su propia sensibilidad.
Es maravilloso que estés sensible. Una mujer es más sensible que un hombre porque la sociedad ha rechazado a la mujer para cualquier trabajo importante. -Esto ha resultado ser una bendición enmascarada-.
No me preguntes “¿Por qué estoy tan sensible?” naces sensible, es tu derecho de nacimiento. Puedes preguntarte, “¿Por qué no me siento sensible?” cuando no estés sensible. La sensibilidad es una gran cualidad.
¿De dónde surge?, Surge de tu propio ser, no le busques ningún otro origen externo, es tu naturaleza.
¿es posible compartir la sensibilidad? Por supuesto. Habrás observado que cuando le estás dando la mano a determinadas personas sientes como si estuvieras estrechándole la mano a la rama seca de un árbol, sin vida, sin calor, sin energía. Y habrás experimentado al estrechar la mano a otra persona, y sentir que se transmite algo, que hay un intercambio de energías: un calor, una amorosa sensación de amistad. Si te sientas con este tipo de personas sentirás que te alimentan. Y si te sientas con esos otros que son como las ramas secas de un árbol te sentirás extraño, como si te estuvieran chupando.
La sensibilidad es el principio para una nueva apertura de tu ser. No tengas miedo, continúa subiendo cada vez más alto. Vuélvete cada vez más sensible. Con suerte te conducirá al florecimiento supremo de la humanidad, la rosa mística.

viernes, 11 de marzo de 2011

El poder de una falda.

Hace pocos dias recibí una invitación a participar en una página que promueve la igualdad de género, no quiero acusarla de feminismo porque no se trata de gritar
que las vaginas son mejores que los penes -y todo lo que eso conlleva-, sino que es un espacio donde las mujeres pueden pueden decir "carajo (ó cualquier groseria), estoy hasta la $%@# *inserte aquí palabras altísonantes que denoten hartazgo* de que por ser mujer deba de..., me vean como...,etc.", todos los supuestos, todo lo que se da por sentado y sobre-entendido respecto a la mujer.
Curiosamente hoy ví lo siguiente:

Tengo un tío que es todo un estratega del ahorro, -por no decir tacaño-, sus maniobras financieras son comiquísimas, -por no decir que es mañoso-, total que con todo y esos antecedentes una chica se le acerca hoy a mediodía, pelo largo con un enorme adorno en la cabeza, exceso de rímel y lleva falda, ella le dice que si le puede dar 5 pesos y mi tio pregunta:
-¿para qué, hija? -obvio no era su hija-
y la muchacha sonrie y sacude sus pestañas sin decir más mi tio se lleva la mano a la bolsa y saca unas monedas y se las da.
Ante la mirada atónita de unos cuantos testigos, un conocido de mi tío se acerca y le dice el típico "ahora si va a llover", "va a llegar el tsunami", "defintivamente es el fin del mundo".

¿Ese es el poder de una falda, ó tal vez sea el simple hecho de ver la nóvela "teresa"?. ¿esa acción es aceptable ó inaceptable? ¿es inteligente el hecho de sacar ventaja de las debilidades ajenas? ¿estoy siendo muy crítica?

No lo sé, lo único que sé es que como mujer estoy cansada de encender la televisión y que me digan qué me hace falta, qué producto para el cabello necesito comprar, ó qué maquillaje consumir, ó qué debo hacer para bajar de peso porque nunca seré lo suficientemente delgada, mi cabello nunca será lo suficientemente brilloso, ondulado, liso perfecto, mis pestañas siempre pueden ser más largas, siempre se podrán cubrir mejor las imperfecciones; estoy cansada de que me digan cómo debo lucir, estoy cansada de que cada día seamos bombardeadas con la idea de que está mal conformarse con ser quienes somos, estoy cansada de ver en la televisión y en internet imagenes de chicas en poses sugestivas, a veces me asquea tener que ver tantos senos, tantos dedos en la boca, tanto porno amateur, porque no soy hombre.
Porque si los productos que intentan vendernos en realidad fueran tan buenos no necesitarían de sexismo para promocionarlos.
La mujer está insatisfecha, ¿pero y el hombre? ¿estan satisfechos con como los pinta la mercadotecnia? ¿donde está el hombre?: ¿entretenido?, ¿distraido por el desfile de faldas?, ¿haciendo cosas más importantes?.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Mis pláticas con una niña de casi 5 años.

En Mazatlan estamos a 26°C, lo que para mi es ni frio ni calor, ni fú ni fa, solo lo suficientemente agradable para sentarme en una banqueta sin incomodarme, pasa el viento y me alborota el cabello, pasan los minutos sin lograr preocuparme, veo como los pájaros se posan en los cables y entonces yo me dispongo a pretender que me poso en la bendita paz de la nada, pasa una niña y con su voz chillona dice: -"Hola amiga", y se convierte en una distracción divertida con los ojos redonditos y pispiretos, es un mar de risas y rizos en su cabello. No le resulta dificil entablar una conversación, ni revelarme sus secretos: le va a regalar a tanguitas a su hermanito que va a un cumplir 1 año el 23 de este més, hoy va a comer pollo en res, y me advirtió que para la próxima me va a "vender regalado" un dibujo.
De pronto se desaparece y regresa con una pintura de uñas color rosa barbie, ella cree que me va bien ese color y entonces nos pintamos las uñas, mientras seguimos conversando sobre cómo tiene tanta energía, -"porque hago ejercicio, amiga. Mi abuelo tiene una bici diferente, no creas que es de las que andan en la calle, es de las que pones frente a la tele y puedes subirte en guaraches, descalza, en tenis, como quieras".
Y me quede pensando en ese "como quieras" y cómo la hace feliz el simple hecho de tener la opción de no subirse a la bici como cualquier adulto que obviamente escoge los tenis. Válgame, las obviedades no son burbujeantes por eso resultan tan refrescantes las ocurrencias de un niño, como convertir un sueter en bebé, como la travesura de andar descalza, como la osadia de reirse cuando quieren que guardes silencio, la simpleza de decir lo que pensamos, la valentia de estar con quien podemos divertirnos y dejar a quien nos aburre, escoger las sonrisas por encima de las lágrimas, la alegría en vez de las penas... suena tan trillado, lo sé, pero ahí estaba yo sonriendo con cada uno de mis 178 centímetros y 66kilogramos, y pensé: despues de todo no es tan malo tener imán para los niños sin querer-queriendo.

martes, 8 de marzo de 2011

"cero, cero, cero hasta que se te canse el dedo".

He iniciado desde el día de ayer mi curso propedeutico en ESAD, es decir que, desde el lunes 7 de marzo estudio abierta y a distancia -sin albur-. Lamentablemente mi avance no depende del todo de mi, ni de mis genuinas e intrínsecas ganas sino de la bendita tecnologia, conexiones y demás tráfico de usuarios, errores, contingencias cibernéticas, mala suerte, incompatibilidad y falta de actualizaciones que tendré que sortear. Sí, menuda aventura... recargar la página diez veces, es una buena forma de evaluar mi tolerancia a la frustración.