Etiquetas

kenia (78) otros autores (14) :) (11) fotografias (11) música (5) películas (2) chistes (1) curiosidades (1) esad (1) quotes (1) runner (1)

viernes, 11 de marzo de 2011

El poder de una falda.

Hace pocos dias recibí una invitación a participar en una página que promueve la igualdad de género, no quiero acusarla de feminismo porque no se trata de gritar
que las vaginas son mejores que los penes -y todo lo que eso conlleva-, sino que es un espacio donde las mujeres pueden pueden decir "carajo (ó cualquier groseria), estoy hasta la $%@# *inserte aquí palabras altísonantes que denoten hartazgo* de que por ser mujer deba de..., me vean como...,etc.", todos los supuestos, todo lo que se da por sentado y sobre-entendido respecto a la mujer.
Curiosamente hoy ví lo siguiente:

Tengo un tío que es todo un estratega del ahorro, -por no decir tacaño-, sus maniobras financieras son comiquísimas, -por no decir que es mañoso-, total que con todo y esos antecedentes una chica se le acerca hoy a mediodía, pelo largo con un enorme adorno en la cabeza, exceso de rímel y lleva falda, ella le dice que si le puede dar 5 pesos y mi tio pregunta:
-¿para qué, hija? -obvio no era su hija-
y la muchacha sonrie y sacude sus pestañas sin decir más mi tio se lleva la mano a la bolsa y saca unas monedas y se las da.
Ante la mirada atónita de unos cuantos testigos, un conocido de mi tío se acerca y le dice el típico "ahora si va a llover", "va a llegar el tsunami", "defintivamente es el fin del mundo".

¿Ese es el poder de una falda, ó tal vez sea el simple hecho de ver la nóvela "teresa"?. ¿esa acción es aceptable ó inaceptable? ¿es inteligente el hecho de sacar ventaja de las debilidades ajenas? ¿estoy siendo muy crítica?

No lo sé, lo único que sé es que como mujer estoy cansada de encender la televisión y que me digan qué me hace falta, qué producto para el cabello necesito comprar, ó qué maquillaje consumir, ó qué debo hacer para bajar de peso porque nunca seré lo suficientemente delgada, mi cabello nunca será lo suficientemente brilloso, ondulado, liso perfecto, mis pestañas siempre pueden ser más largas, siempre se podrán cubrir mejor las imperfecciones; estoy cansada de que me digan cómo debo lucir, estoy cansada de que cada día seamos bombardeadas con la idea de que está mal conformarse con ser quienes somos, estoy cansada de ver en la televisión y en internet imagenes de chicas en poses sugestivas, a veces me asquea tener que ver tantos senos, tantos dedos en la boca, tanto porno amateur, porque no soy hombre.
Porque si los productos que intentan vendernos en realidad fueran tan buenos no necesitarían de sexismo para promocionarlos.
La mujer está insatisfecha, ¿pero y el hombre? ¿estan satisfechos con como los pinta la mercadotecnia? ¿donde está el hombre?: ¿entretenido?, ¿distraido por el desfile de faldas?, ¿haciendo cosas más importantes?.