Tengo un video de mi papá en el que sale bailando su música disco, aproximadamente a las 4p.m. lo que significa que iba llegando de trabajar, y se ve y recuerdo que hacía calor justo como en esta época, a mi papá le gustaba mucho la música, era lo primero que hacía al comprar un carro, ponerle el estereo y que sonara potente, en la casa se encargaba de tener sus buenas bocinas, su colección de cds, y acceso a televisión con canales de música hasta en la cocina, así era, asi lo recuerdo.
Mi papá no bailaba precisamente porque fuera un día felíz, sino tambien porque no lo era, bailaba sus dolores, sus penas, sus angustias, y hace poco fui entendiendo el encanto de las letras agudas y tristes sobre beats altamente bailables.
Hace dias me tope con Robyn, una cantante de europop con quien me identifique de entrada porque es una mujer diferente con una voz dulce, no es una "chavita", es una mujer (32años) que habla magistralmente en sus lyrics sobre muchas cosas que siento, sobre la vida, sobre como nos afectan los demás, esta mujer sabe de lo que habla. Lo ironico es que habla de cosas intensas con esa música tan ligera y bailable.
He bailado mi frustración gracias a ella.
No es la mejor para todos, pero para mi llega en un momento perfecto, es terapeutica.
Me he puesto a ver un documental sobre ella donde habla de como había permitido que la controlaran tanto durante sus veititantos como una forma de protegerse a ella misma, teme ser ella misma, los demás le han enseñado que es muy intensa. Teme ser rechazada si es ella misma, estamos hablando de una mujer que cantaba desde niña y le enseñaron como agradar a los demás para vender, cómo controlar tus emociones para no afectar a los demás. Teme ser ella misma porque ó no será suficiente ó será demasiado y afectará a las demás personas.
Es asi, las personas se alejan si te quebras, si dices lo que piensas y sientes, se alejan.
Ella habla de las veces que se ha quebrado, y lo toma no como un signo de debilidad sino como un momento que solo le ocurre a las personas que se atreven a luchar contra sí mismas para ser mejores.
Gracias Robyn.